
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO:
INSCRIPCIÓN DE GRAVAMENES VARIOS
GRAVAMEN GENERAL
TIEMPO ESTIMADO DE ATENCION: 45 MINUTOS
COSTO: $ 8,00 +IVA
CONSTITUCION DE HIPOTECAS Y SUS CANCELACIONES: Costo:
Valor sobre el Avaluó Municipal actual, se aplica la tabla establecida + IVA
OFICINA/ DEPENDENCIA QUE OFRECE EL SERVICIO:
Planta baja del Edificio Municipal, Oficina del Registro de la Propiedad.
TIPO DE BENEFICIARIO DEL SERVICIO
PERSONAS NATURALES, JURÍDICAS, BANCOS, JUZGADOS Y MAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- Original y Copia Notariada de la Escritura Pública, de acuerdo a la naturaleza del Gravamen.
- Cédula de identidad y certificado de votación de todas las personas que comparecen al contrato, estén o no presentes, si actúa con poder, copia y certificado del apoderado a más del mandatario. En cuanto al certificado de votación, si está en el extranjero debe justificar este hecho en la Junta Provincial para que le exoneren de la multa.
- Certificado de No Adeudar al Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Olmedo, del o los compareciente (s).
- Nombramiento del Gerente de la Institución Financiera. (en el caso de una Hipoteca).
- Certificado actualizado de Avalúos y Catastros del bien Inmueble.
Todos los documentos habilitantes debidamente autenticados.
PASOS PARA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- Solicitud verbal de Inscripción del Gravamen, en la Oficina del Registro de la Propiedad.
- Entregar los requisitos completos.
- Revisión de los requisitos establecidos, en caso de faltar alguno de ellos se manda a completar.
- Emitir la Factura y Cancelar en la Oficina de Recaudación el valor que corresponde por la Inscripción del Gravamen, luego retirar la Escritura Pública con la Certificación de Inscripción adjunta a la misma.
HORARIO DE OBTENCIÓN DEL SERVICIO
De Lunes a Viernes
08H00 am a 13H00 pm
14H00 pm a 17H00 pm